Método de diseño
- riosjalymar
- Sep 21
- 1 min read
Para cualquier proyecto que queramos crear es necesario llevar a cabo un proceso de diseño. En este proceso pasamos por la etapa creativa, en donde nos surgen muchas ideas. Luego de eso, también es importante, enfocarse en la utilidad del producto y que cumpla nuestros objetivos. Es de suma importancia tener estos dos aspectos en consideración cuando vamos a diseñar, ya que esto nos va a ayudar a tener mejores resultados.
El momento creativo es super importante porque es cuando podemos dejar fuir nuestra mente y aprovechar para reunir información que nos puede ser muy útil. Esta práctica se enfoca en que nuestro producto sea visualmente atractivo y que cumpla con algunas características que llamen la atención del cliente. A pesar de que querramos cumplir con ciertas especificaciones podemos sugerir muchas ideas que no tengan que estar directamente relacionadas con el objetivo principal pero que puedan complementarlo.
Entonces la funcionalidad de nuestro producto toma relevancia . El diseño va integrado a la filisofía del negocio por lo que cada nuevo producto debe cumplir con propósitos específicos. Aspectos como la comodidad, la rapidez, la durabilidad, la accesibilidad y muchos otros, dependiendo de sus requerimientos, dan a nuestro producto la personalidad que requiere.
Así como el método científico, el proceso de diseñar cumple con una serie de pasos que son indispensables para un buen resultado. Aprender a fluir entre la importancia de cada uno de sus pasos es una tarea que no muchos dominan. Después de todo, lo mejor que podemos hacer es balancear las ideas y tomarnos el tiempo para meditar sobre nuestras decisiones. Sin duda, esta es la clave para un producto mucho más exitoso.




Comments